Cuernavaca, MORELOS.- Comprar de marca empaquetado y no a granel es la recomendación de la investigadora del campo experimental Zacatepec del INIFAP y responsable del banco de calidad de arroz, Leticia Tavitas Fuentes, al mencionar que el producto que se consuma debe respetar la Norma Oficial Mexicana del arroz pulido.
"Lo que recomendamos es que adquieran arroz embolsado, porque a granel o que no tenga ninguna marca no se puede saber su procedencia; que observen el aspecto del grano, el arroz debe ser blanco sin llegar a ser brillante, ya que muy brilloso se puede sospechar que contiene residuos plásticos", explicó.
Detalló que al comprar   arroz se debe oler el producto, el cual desprende un ligero aroma a salvado; dijo que si no huele a nada, la prueba siguiente sería verter agua en un recipiente y arrojar aproximadamente 50 gramos de arroz, revolver y dejar unos minutos remojándose; si existe arroz plástico, éste va a subir a la superficie, y si es arroz natural permanecerá en el fondo.
Al guisarlo o cocerlo, si  el producto contiene plástico arrojará un olor a químico y saldrá humo negro, similar al que se genera cuando se quema una bolsa.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp