Huitzilac, MORELOS.- El director de la Coprisem, Sergio García, argumentó que el problema de los perros de Tepoztlán se remonta a 2006, cuando se registraron las primeras quejas de los vecinos por el acumulamiento de perros en el predio de Dora Anaya.
Hasta este momento, y desde 2013, cuando intervino por primera vez en el caso, dijo que no se le ha exhibido ningún documento de atención médica de los perros; lo que en este momento sí está ocurriendo en el sitio del albergue.
Subrayó que los perros son propiedad de la señora, pero será el juez, el que determinará cuál será su destino final.
La procuradora del Medio Ambiente, Laura García, reiteró que la actuación de ayer tuvo la intención de cumplir con la instrucción del juez, en tanto se desahoga el tema de la probable infección por bacteria, pero ella la rechazó; no obstante, la posibilidad continúa abierta.
Desde las nueve de la mañana, y hasta entrada la tarde, Dora Anaya mantuvo su plantón en las inmediaciones de la residencia de gobierno, reclamando una audiencia con el gobernador, a pesar de que sabía que se hallaba en gira.
La defensora de Dora Anaya, Riredd Mariscal Villaseñor (esposa de José Manuel Martínez, papá de Manuel Martínez Garrigos) informó que ya recurrieron ante el juez la prórroga de 40 días.
Mientras que el director de la Coprisem, Sergio García, subrayó que además del probable daño ambiental que genera el manejo inadecuado de una manada de más de 150 perros, también se documenta el daño a la salud mental que los ladridos constantes pueden provocar en los vecinos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

--> Invitan a Dora para ver a sus perros, pero ella se niega a ir <--

--> Ofrecen refugio seguro a perritos en Morelos <--

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp