CUERNAVACA, MORELOS.- Son las policías municipales de Tránsito las que deben encargarse del tema de las infracciones por exceso de velocidad, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Jorge Messeguer Guillen.
Lo anterior luego del estudio que realizó el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en el que se analizó la prevalencia de exceso de velocidad en cuatro ciudades del país, entre ellas Cuernavaca.
En este contexto, el titular de la SMyT, Jorge Messeguer, informó que todo lo relacionado por vialidad no tienen ingerencia y es competencia de las 33 policías de Tránsito que hay en la entidad, "ellas se encargan de la prevención y sanción de cualquier violación al Reglamento de Tránsito, la SMyT solo puede ser coadyuvante para revisar que los operadores del transporte público cumplan con su documentación como la licencia de conducir, la póliza de daños contra terceros, el gafete de conductor, entre otros".
Añadió que en el caso del transporte público la SMyT contribuye a través de la capacitación hacia los conductores para evitar la practica de conductas que los pongan en riesgo a ellos y a los pasajeros.
Sin embargo, consideró que el modelo actual que se tiene hombre-camión para los conductores de las rutas, es uno de los factores que ocasiona el conducir a exceso de velocidad "porque van quemados y no quieren pagar multas".
Detalló que muchas rutas operan bajo este esquema en el que los conductores se ven obligados a cumplir con un tiempo determinado durante cada "viaje", además, para lograr reunir el dinero de la cuenta se pelean el pasaje y echan carreritas lo que ocasiona que circulen a exceso de velocidad.

Facultad
Las infracciones por manejar a exceso de velocidad son facultad de las policías municipales de Tránsito.

60 km/hr es la velocidad permitida para manejar en ciudad.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp