CUERNAVACA, MORELOS.- Un hundimiento se registró en la calle Matamoros, del Centro de Cuernavaca, derivado del colapso de una tubería de drenaje, lo que generó que dicha zona quedara acordonada y cerrada al paso de los automóviles.
Armando Solís Castro, director de Protección Civil de Cuernavaca, informó que ayer alrededor de las 07:50 horas, vecinos les reportaron un hundimiento en dicha calle, por lo que la gente optó por cerrar la circulación, en lo que llegaban las autoridades  a revisar.
“Amanecimos con este socavón, ya están las cuadrillas de Protección Civil, así como del SAPAC trabajando en el mismo, por lo que estamos viendo es un hundimiento por el drenaje, hubo una fuga en el drenaje al parecer es por el mal trabajo que se realizó hace tiempo en esta calle”, indicó el directivo.
De esta manera, personal de las dependencias municipales comenzaron con los trabajos de remediación, donde ubicaron el drenaje dañado, así como basura, por ello una vez que concluyan las labores de remediación harán un dictamen.
En ese sentido, comentó que tras este incidente podrían iniciar una serie de revisiones del resto de la calle Matamoros, puesto que fue reparada por la administración anterior, a fin de prevenir más hechos como el ocurrido ayer por la mañana.
“Vamos a estar monitoreando, porque si fue en este lugar, pues probablemente pueda colapsar en otro lado, vamos a estar pendiente”, agregó, al pedir a la población no tirar basura y mantenerse al tanto de los reportes de las autoridades.

Presión y antigüedad
La directora del SAPAC, María Luisa López Sotelo, dijo que la fractura de la tubería es resultado del aumento de presión y de la antigüedad de la red hidráulica que data de más de 40 años.
“La calle Matamoros, es una de las principales arterias del centro de la ciudad, por ello, el personal del organismo descentralizado trabajó a marchas forzadas para concretar las reparaciones y evitar afectaciones a la ciudadanía”, expresó.

Revisión. Personal de Protección Civil y SAPAC atendieron el reporte de  un socavón, ante lo que sustituyeron seis metros de tubería.

Por: Omar Romero / y Carlos Soberanes / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp