CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado federal Javier Bolaños firmó un convenio con la asociación civil  Learning For a Better Life, con la finalidad de fortalecer el tejido social y mejorar la economía en el estado de Morelos.
Ayer, en presencia de los alcaldes de Coatlán del Río, Jantetelco, Yecapixtla y Atlatlahuacan, el legislador celebró convenio con la asociación civil con la finalidad de instaurar en Morelos programas de asistencia social que tienen que ver con el combate a la obesidad infantil, atención de adultos mayores, becas de inglés y capacitación para pequeñas y medianas empresas.
"En Morelos tenemos graves problemas, el ambiente de seguridad está pegando en diferentes áreas como la economía, es necesario trabajar en la creación de programas específicos porque los programas ahí están y mientras no haya estrategias para reducir estos grupos vulnerables el tema persistirá", dijo.
Por ello, junto con la asociación se trabajará con grupos vulnerables, por ejemplo a estudiantes se les ofrecerán becas para aprender el idioma inglés, únicamente pagarán cien pesos para el curso que tendrán una duración de 10 meses.
Respecto a adultos mayores, podrán acceder a prótesis dentales con un valor de 80 mil pesos, por lo que es un trabajo de gran calidad al que podrán acceder.
Con niños se trabajará en dos mil tratamientos para combatir la obesidad infantil, "es importante iniciar con los pequeños para que no sean adultos diabéticos o con alguna enfermedad crónica".
Destacó que la asociación se creó en Estados Unidos, pero ya ha trabajado en varias entidades, y  aunque Morelos no estaba considerado dentro de su área de trabajo, se les contactó y solicitó el apoyo.
"No estoy de acuerdo con los programas asistencialistas, pero en estos momentos son muchos los problemas que hay en la entidad y deben ser atendidos de manera inmediata, por ello la importancia de contar con diversas organizaciones y grupos para organizar a las personas que serán las beneficiadas ya que se tiene de mayo a diciembre para el funcionamiento", destacó el legislador.

Formalización. El diputado federal Javier Bolaños, acompañado por representantes de  "Learning For a Better Life".

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp