CUERNAVACA, MORELOS.- El incremento del 40 por ciento en la matrícula escolar universitaria en la entidad es muestra de la efectividad de las políticas educativas con Visión Morelos, aseguró Pablo André Gordillo, director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).
Recordó que en 2012, el Gobierno del Estado detectó cifras alarmantes sobre la deserción escolar, por lo que se implementó el programa Beca Salario para apoyar al sector juvenil a concluir sus estudios.
"Este beneficio económico es recibido por jóvenes que estudian en el nivel medio, medio superior y superior", afirmó.
Reconoció que con esta inversión en educación se disminuye el gasto a las medidas cautelares y de reinserción social ya que los jóvenes se mantienen en las escuelas y no en las calles.
"En Morelos un joven en cárcel cuesta mil 400 pesos diarios, con ese recurso se puede brindar la Beca Salario a más de 30 jóvenes al mes", apuntó.
Ante este panorama, el director del Impajoven reafirmó su compromiso con el sector juvenil y dijo que las actividades lúdicas, talleres y programas que ayudan a generar el fortalecimiento continuarán, incluso con aquellos jóvenes que tienen conflicto con la ley.
Pablo Gordillo mencionó que el Impajoven implementa programas de intervención social donde los jóvenes dedican horas de trabajo comunitario para retribuir lo que reciben de la Beca Salario.

En Morelos un joven en cárcel cuesta 1, 400 pesos diarios, con ese recurso se puede brindar la Beca Salario a más de 30 jóvenes al mes." Pablo Gordillo, director de Impajoven

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp