Cuernavaca, MORELOS.- El gobierno de Graco Ramírez reconoce que la mejor inversión es la que se hace en educación, por lo que desde la Secretaría de Turismo se adoptan modelos que ponen en valor los conocimientos académicos que las instituciones brindan a las juventudes, a fin de mantener a Morelos en el estatus de turismo altamente competitivo.
La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, informó lo anterior al destacar 13 estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Tecnológica del Sur (UTSEM) colaboran en la dependencia con exigencias acordes, que los familiariza con el impulso de políticas públicas de gran magnitud.
"Fortalecer el capital humano es una premisa de este gobierno, por lo que las y los jóvenes que colaboran con nosotros ejecutan tareas que les permiten poner en práctica lo aprendido en clase y al mismo tiempo adquirir experiencia", señaló.
Reyes Fuchs comentó que de común acuerdo con las autoridades educativas, los estudiantes crean proyectos con el acompañamiento de la dependencia, por lo que la vinculación es en 360 grados.
"Los estudiantes han trabajado en proyectos escolares durante los últimos meses y a la par, participan en las actividades que impulsamos desde el Gobierno del Estado, eso además les ayuda a sentir el pulso social del turismo y la transformación de las comunidades receptoras al beneficiarse con la industria sin chimeneas", agregó.
Reyes Fuchs comentó que en seguimiento a los acuerdos del Consejo Sectorial de Turismo y Capital Humano, la iniciativa privada y la academia se vinculan también con otras escuelas para replicar el modelo dual.

Interactúan
La Asociación de Hoteles de Morelos y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en su capítulo Morelos integran en su plantilla laboral a jóvenes estudiantes.

Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp