Post Data: Algunos terminaron apestados, exhibidos, exiliados, odiados y perseguidos… Continuamos con el recuento de algunos de ellos… De los últimos 13 gobernadores que hemos visto, hurgamos para encontrar los nombres de sus “todopoderosos” tras su trono… En el espacio morelense, algunos cometieron, incluyendo priistas, panistas y perredistas, todos los abusos, crímenes, saqueos, corruptelas y otras “linduras”, para que luego de su periodo gubernamental quedaran apestados junto con los malandrines que bajo su alcahuetería, también se desempeñaron como verdaderos hampones, sabiéndose protegidos e impunes… Llegado Jorge Carrillo Olea (1994-1998), sus hombres fuertes y algunos hasta abusivos, fueron el Procurador de Justicia Carlos Peredo Merlo, rebasado por su Subprocurador de apellido Borrego y el jefe de la Judicial Jesús Miyazawa, cuyos abusos fueron entre otros, la razón o pretexto para acortar el sexenio del gobernante; también tuvo cierto poder el sumiso, presuntuoso Matías Nazario… El relevo de Carrillo fue Jorge Morales Barud (1998-2000), quien concedió poder en su breve tiempo de dos años de Gobierno a su operador Fernando Gutiérrez; al secretario de gobierno Víctor Saucedo Perdomo; al discreto José Luis Urióstegui Salgado y al panista “pistolero” Adrián Rivera Pérez… En la brevedad de su tiempo como Mandatario, por tan sólo 3 meses en el año 2000, Jorge Artur García Rubí sólo cumplió con su tiempo, concediendo cierto poder a Hugo Carbajal… Sergio Estrada (2000-2006), cedió poder y tuvo que “cortarle la cabeza” pronto por ciertos vínculos y abusos, a Eduardo Becerra; Agustín Montiel el jefe de la Judicial, se convirtió en “chivo expiatorio” y fue encarcelado; también le dio poder a Alfonso Pedroza Ugarte, quien por sus corruptelas fue inhabilitado durante años para no poder tener puesto alguno en el Gobierno del Estado, pero encontró refugio en el Gobierno de la República arropado por el IMSS en el Estado de México; también tuvo y ejerció poder el ahora secretario de Transporte Víctor MercadoMarco Antonio Adame (2006- 2012), dio poder a su frustrado candidato a Alcalde de Cuernavaca Sergio Álvarez Mata, a su secretario del Trabajo Víctor Reyes, al de comunicación social Javier López y también lo rebasó su cónyuge Mayela Alemán... Graco Ramírez (2012-2018), a partir de su tercer año de Gobierno, fue obligado a compartir el poder con su esposa Elena Cepeda y luego en el 2017-2018, con Rodrigo Gayosso… Por el Actual Mandatario (2018-2024), todo parece indicar que el súperhombre lo es José Manuel Sanz… ¿Habrá otros “todopoderosos” más adelante en este sexenio..? ¡Veremos y diremos!

Puyazo: Dice el Presidente del Congreso... Como presuntamente se presume que atrás de todos los ujieres diputados de la anterior Legislatura estuvo y está su jefazo Graco, quien parece que ya se fue del Estado, el actual presidente del Congreso Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aparentemente victimizado, dio a conocer ante medios informativos, el estar amenazado y dispuesto a denunciar lo que ha recibido por las redes cibernéticas, como advertencias y amenazas por todo lo que ha hecho y dicho la actual Legislatura contra sus congéneres que ya se fueron... De ser cierta la denuncia que interpondrá ante la Fiscalía General de Justicia a cargo de Uriel Carmona, valdrá la pena estar al pendiente para saber de qué está hecho Sotelo Martínez... Lógicamente, después de esa declaración del Legislador, los reflectores se enfocan hacia algunos de sus predecesores en el Congreso, muchos de los cuales “llenos de contento” ya se fueron con su cargamento, tras el reparto del botín que tuvieron como encargo Beatriz Vícera, Hortencia y el pistolero “madreador” Francisco Moreno Merino... Lo de pistolero lo tenemos comprobado y lo otro también... Las amenazas contra Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, ¿quién las ordenó y quién manipula a los mensajeros..? ¿Será “Alí Babá” o alguno de sus 30 o más ladrones..?

Obituario: Ha dejado de existir el diplomático, hombre de amable trato, energía y solidaridad, don Manuel Leví Peza, destacado periodista, articulista y editorialista, quien laboró con Grupo Diario de Morelos… Para su familia, vayan nuestra solidaridad y condolencias con un fuerte abrazo… ¡Descanse en paz don Manuel Leví Peza! ¡Hasta mañana que será un día más..!

 

Por: Pablo Rubén Villalobos

opinion@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp