CUERNAVACA, MORELOS.- Pablo André Gordillo, director del Impajoven, destacó ayer en la entrega del Premio Estatal de la Juventud que las categorías son siete, pero este año fueron nueve los galardonados por empate técnico en dos áreas.
Las categorías en las que hubo empate fueron Inclusión y Desarrollo de las Juventudes, y Participación en el Deporte y Promoción de la Actividad Física, en las que los premiados fueron José Luis Mora Villamil y Jasond Parra Cárdenas, así como Ricardo Vargas Jacobo y Mariangel Martínez Maximiliano, respectivamente.
Addi Fernández Miralrio ganó en Promoción del Arte y la Cultura; Juan Francisco Sarmina Domínguez, en Logros Académicos; Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, en Participación Ciudadana; José Flavio Márquez Torres; en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y Sara Stephanie Figueroa Valdez, en Economía Social y Responsable.
José Luis Mora se ha preocupado por hacer visibles problemas de la comunidad lésbico-gay para que la sociedad reconozca los derechos de este sector sin discriminación ni exclusión.
Juan Francisco Sarmina, es originario del poblado Cuentepec, en Temixco, estudia el primer año de Biología en la UAEM y destaca en su comunidad por el trabajo de investigación y documentación que realiza sobre plantas medicinales.
Aplicó una encuesta en la que preguntó a la gente qué plantas usa con más frecuencia, para qué molestias y qué resultados logran, pues su principal interés es sistematizar el uso común de una planta en la picadura de alacrán en la región.
Mariangel Martínez Maximiliano no ve, pero no le impide ser ganadora paralímpica, y el nadador olímpico Ricardo Vargas considera que cada quien contribuirá a sacar lo mejor.

Variedad de temas
Los proyectos presentados por los ganadores hablan desde deporte hasta lo relacionado con las plantas medicinales.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp