CUERNAVACA, MORELOS.- Cuatro quejas se han iniciado en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), por la falta de agua y el cobro excesivo del servicio que otorga el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
El titular de este organismo, Jorge Arturo Olivares Brito, explicó que además de las quejas recibidas entre abril y lo que va de mayo, también han realizado algunas gestiones derivado de la inconformidad entre la ciudadanía al no contar con el servicio de agua potable.
"Hemos gestionado la revisión en muchos de los casos de los altos cobros que los usuarios han tenido que estar cubriendo, en comparación con recibos anteriores se ha venido incrementando en lo que va del año; se presentaron cuatro quejas que están en proceso", precisó el entrevistado.
En ese sentido, consideró necesario que independientemente de que  SAPAC y Gobierno del Estado estén apoyando a la gente con pipas de agua, lo importante, dijo, es atender las problemáticas que hay con el sistema operativo, para que de esta manera los pozos no se queden sin energía.
Por ello, Olivares Brito sostuvo estarán dándole seguimiento a la crisis que enfrenta el municipio de Cuernavaca por la falta de agua, y en aquellos casos donde se generen cobros excesivos sin tener el servicio también reiteró que continuarán con las gestiones  ante el organismo, al insistir que la ciudadanía no debe de estar pasando por esta situación.
Esperamos que el problema pronto sea resuelto en la parte técnica del propio SAPAC; no creo que el problema se resuelva nada más con las pipas del Gobierno, del Sistema o del propio municipio, estos son paliativos, lo importante es que no se cierre el suministro", agregó.

Se está violentando el acceso al derecho al agua para la población, pero, en este caso estamos frente a una serie de sucesos en los que se advierte que la parte operativa de SAPAC no está resultando lo suficientemente eficiente que la ciudadanía esperaría." Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la CDHEM

30 gestiones
ha realizado la CDHEM ante el SAPAC ante la inconformidad de la población; cobro excesivo y falta de servicio las quejas más frecuentes

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp