CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados locales están dispuestos a apoyar el rescate financiero de Cuernavaca para hacer frente a la crisis de agua siempre y cuando se adelgace la nómina de SAPAC y se haga un uso adecuado de los recursos.
El legislador panista Calos Alaniz Romero destacó que la situación que se vive en el municipio capitalino es grave, debido a que miles de ciudadanos se están viendo afectados por la falta de agua, quienes en distintas ocasiones han externado su malestar a través de bloqueos de calles y manifestaciones.
"La situación es complicada, por ello pedimos al Ayuntamiento de Cuernavaca que esclarezca las finanzas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) porque la opacidad en el manejo de los recursos está dejando sin agua a miles de familias", declaró.
Aseguró que desde el Congreso del Estado están dispuestos a apoyar a la comuna capitalina para salir del grave problema de abasto de agua, pero sobre todo se busca evitar que se privatice el organismo operador del agua.
"Los diputados estamos de acuerdo en apoyar el rescate financiero de Cuernavaca para ayudar a SAPAC, siempre y cuando se adelgace la nómina, se optimicen y transparenten los recursos que se manejan", dijo.
Explicó que es alto el número de trabajadores que están dentro de la nómina del SAPAC y realmente se desconocen sus funciones, por ello es importante deducir el gasto corriente, transparentar el uso y manejo de los recursos así como operar con un plan de austeridad que permita mejorar las finanzas y atender los pagos pendientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros proveedores.
Lamentó que existan actores políticos que insisten en repartir culpas y le apuestan al enfrentamiento para tratar de alcanzar una solución que afecta a más del 30 por ciento de la población.

Postura. El diputado Carlos Alaniz, durante una entrevista para el noticiero "Diario de Morelos Informa a las 8, con Pablo Rubén Villalobos y Claudia Castellanos". El legislador asegura que SAPAC debe transparentar sus cuentas para ser más eficiente.

Más gastos
Los egresos y gastos al interior del SAPAC oscilan entre los 23 millones de pesos.

La situación es complicada, por ello pedimos al Ayuntamiento de Cuernavaca que esclarezca las finanzas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) porque la opacidad en el manejo de los recursos está dejando sin agua a miles de familias." Carlos Alaniz, legislador

Menos ingresos
El ingreso económico al mes que tiene registrado el sistema de agua   es de alrededor de 18 millones de pesos.

720 los empleados con los que cuenta el SAPAC, actualmente

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp