CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, llamó a no politizar el tema del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respecto a la suspensión de energía en equipos de bombeo.
"Estamos llegando a un acuerdo entre ambas partes, anteponiendo el tema social y el bienestar de las familias de Cuernavaca", expresó el edil, quien confió que en las siguientes horas se llegue a un acuerdo en beneficio de la población.
Recordó que la deuda millonaria es arrastrada de administraciones pasadas. "Sabíamos de la crisis económica por la que pasa el municipio; nos toca a nosotros pagar el monto de la deuda y lo haremos para no afectar a la sociedad", dijo.
Respecto al tema de escasez de agua potable que existe en la ciudad, Blanco Bravo negó que se esté registrando este escenario, "como lo han denunciado los políticos".
Cuauhtémoc Blanco cuestionó a quienes han utilizado el problema de abasto de agua en la ciudad. "Están utilizando a la gente políticamente, por un lado para denostar mi imagen y por el otro están queriendo sacar raja política y eso no se vale", expresó.
Señaló que el tema del agua se está atendiendo a través de mesas de trabajo, "todo esto es un desgaste y es político, no se preocupan realmente por la sociedad, ahora están apoyando a la gente, cuando en otras ocasiones ni se paran en las colonias", dijo.
El alcalde capitalino informó que este jueves saldrá a la Ciudad de México para reunirse con representantes de la CFE y que ya se dé por concluido el tema de los cortes de energía en los pozos para que se restablezca el servicio del agua en un 100 por ciento.

Los pozos que fueron suspendidos están trabajando a través de plantas de energía; no existe tal crisis, esos son comentarios políticos." Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp