CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Juan Diego Pons de León, señaló que una vez más pretenden violentar la autonomía municipal, luego de la manifestación y bloqueo de comerciantes informales.
El funcionario acudió a la calle Comonfort del Centro Histórico para dialogar con los representantes de los manifestantes y exponerles el porqué no permitían su instalación.
"No existe autorización del Ayuntamiento de Cuernavaca, la venta en la vía pública de manera temporal tiene que otorgarla el área de Gobernación", señaló Pons de León, quien ofreció un espacio alterno a los comerciantes para exponer sus productos.
En el encuentro con los manifestantes, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la ciudad presentó documentos, donde presuntamente el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Enrique Brito García, autorizó la instalación de los comerciantes, a pesar de no ser su facultad para realizarlo.
En otro oficio, de la misma manera, el encargado de despacho de la Policía Vial, Orlando Guerrero, autoriza a Carlos Alberto Jiménez Valle, representante de la Comisión de Gestión Universitaria, el cierre de la calle los días 10, 11 y 12 de mayo.
Por lo anterior Juan Diego Pons señaló que con estas acciones que no le competen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, "una vez más se pretende violentar la autonomía del ayuntamiento".

Pruebas. El funcionario dijo que no se autorizó la instalación del tianguis.

Muestran pruebas
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Juan Diego Pons de León, presentó los oficios SSC/DGPV/348/2017-05 y STyDE/015/2017 con fecha 9 de mayo.

En el primero se otorga permiso de instalación a los comerciantes, pero en el segundo documento se da a conocer que no tienen permiso para ello, pues no cuentan con aval del área de Gobernación que legalmente está facultada para otorgar dichos permisos.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp