Cuernavaca, Morelos.- La Beca salario, procesos de alfabetización, mayores espacios para alumnos en media superior y el aumento en la cobertura de hasta un 80 por ciento son parte de las estrategias del "Programa Sectorial de Educación del estado de Morelos 2013 - 2018.
Las autoridades estatales lo definieron como un diagnóstico general sobre las necesidades educativas en sus sistemas de la entidad, al publicarse en el Periódico oficial "Tierra y libertad" del "Programa sectorial de educación del estado de Morelos".
Este programa sectorial incluyó a la Beca Salario, que a principio de la actual administración fue un proyecto novedoso, indicó Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien señaló que entre otras más estrategias se consideran dentro del programa.
"La creación de procesos de alfabetización que estamos a punto de conseguir se levante bandera blanca, ya que en Morelos se encuentra abajo un 4 por ciento de personas con analfabetismo, lo cual es un gran logro para la entidad", expresó.
Izquierdo Sánchez mencionó que aunado a esto, se identificó la necesidad de abrir nuevos espacios para educación media superior, debido a que se observaba que el máximo de la población venía entrando de secundaria a bachillerato.
Refirió que son varias las metas dentro del programa sectorial, tales com aumentar la cobertura educativa arriba del 80 por ciento, lo cual precisó se ha logrado grandes avances en nivel medio superior.
En este sentido, el subsecretario de Educación Media Superior manifestó que otra de las metas consideradas es bajar la tasa de abandono escolar, la cual se encontraba en un 19 por ciento al inicio del diagnóstico, y que actualmente se ubica en 12 por ciento.

La creación de procesos de alfabetización que estamos apunto de conseguir es que se levante bandera blanca, ya que en Morelos se encuentra bajo un 4 por ciento de personas con analfabetismo, lo cual es un gran logro para la entidad." Miguel A. Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación

Morelos
Ocupaba el 3° lugar nacional en deserción escolar y una de las 13 entidades federativas que tiene una tasa de deserción anual mayor a la media.

Abandono escolar de 19%  bajó al 12%

Becarios. Con la Beca Salario se apostaba a disminuir el abandono escolar y contribuyendo a los ingresos familiares. Arriba, un grupo de becarios brigadistas.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp