CUERNAVACA, MORELOS.- Anuncia el Partido de la Revolución Democrática (PRD) campaña de salud durante este mes para detectar en mujeres padecimientos como diabetes, anemia y obesidad.
Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido del sol azteca, aseguró que como parte de la labor social de este partido emprenderán una campaña de salud en toda la entidad.
"En este día especial para las madres morelenses queremos anunciar el inicio de la campaña en favor de la salud. El PRD ofrece un programa distinto a lo que estamos acostumbrados, en términos políticos, para festejar, por eso estamos tomando acciones que tengan una causa y consecuencia más allá de lo superficial", dijo Gayosso Cepeda.
Destacó que junto con el Grupo Parlamentario del PRD estarán convocando a las madres morelenses a que participen en la campaña de salud en donde se realizarán cinco mil estudios gratuitos.
Detalló que una unidad de salud acudirá a diversos municipios, en donde con la participación de médicos y enfermeras se llevarán a cabo los estudios para detectar anemia, diabetes y se tomarán datos para obtener el índice de masa corporal que permita detectar sobrepeso u obesidad.
El próximo sábado 13 de mayo estará la campaña de salud en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec; el sábado 20 de mayo estarán en Cuautla y Yautepec; y, en Jojutla el 27 de mayo.

El PRD continuará con este tipo de campañas que permitan promover acciones positivas en favor de las y los morelenses." Rodrigo Gayosso Cepeda, líder estatal del PRD

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp