Cuautla, MORELOS.- Tras permanecer 21 días secuestrado, fue rescatado sano y salvo el ex edil de Yautepec, Humberto Segura Guerrero, quien el 19 de abril del año en curso, fue privado de la libertad en la calle Laureles, de la colonia El Rocío, de Yautepec, sin que durante el operativo se efectuara algún disparo.
Así lo informó en rueda de prensa Adriana Pineda Fernández, titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS), al señalar que derivado de los trabajos de inteligencia del grupo Fusión se ubicó al también ex diputado local en una casa en la colonia Cerritos, de Cuautla, donde se logró la detención de cuatro presuntos responsables.
"A las 13:30 horas de -ayer- luego de 21 días de trabajo de inteligencia el grupo Fusión de la UECS logramos rescatar con vida al ex alcalde de Yautepec, Humberto Segura Guerreo, privado de la libertad el pasado 19 de abril en la calle Laureles, de la colonia Rocío; el operativo se llevó a cabo sin realizar un solo disparo y fueron detenidas cuatro personas", expresó.
Los detenidos son cuatro hombres identificados como F.V.H originario de Chilpancingo; S.C.Q de Acatepec; P.J.P de Totolapan; los tres del Estado de Guerrero, y A.E.H.H, de Tepoztlán, en esta localidad, incluso mencionó que en la casa donde se realizó el operativo se encontró una subametralladora.
Expresó que a unas horas del rescate de Segura Guerrero, su estado de salud era reportado como estable y en compañía de su familia estaba recibiendo atención médica y psicológica, la cual se mantendrá en lo sucesivo.
Pineda Fernández abundó que el Gobernador Graco Ramírez se comunicó con el ex edil y le ratificó su compromiso para que este hecho no quede impune, por lo que con este caso suman 129 operativos de rescate y recuperación de víctimas.
"En este estado no se negocia con delincuentes, se rescata a las víctimas, el secuestro es un delito que nos lastima a todos como sociedad; se ha logrado detener a 672 personas por el delito de secuestro", agregó.

Pedirles  a quienes estén pasando por esta situación -secuestro- que nunca dejen de denunciar, que confíen en la unidad Antisecuestros, en el señor gobernador, gracias a quienes se preocuparon por mí, gracias señor gobernador." Humberto Segura Guerrero, ex alcalde de Yautepec.

Producto de los trabajos interinstitucional la víctima fue localizada en el domicilio de la calle Lauro Ortega, número 13, de la colonia Cerritos, en el municipio de Cuautla; a unas horas de su rescate el estado de salud de la víctima es estable." Adriana Pineda Fernández, Fiscal de la UECS.

21 días
estuvo secuestrado el ex edil de Yautepec, Humberto Segura Guerrero.

129
operativos de rescate se han hecho en Morelos.

672
personas detenidas por el delito de secuestro.

Por: Omar  Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp