CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia buscará firmar un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) acerca de la Alerta Amber, y así prevenir la desaparición de adolescentes.
"Hemos estado en algunas pláticas para poder llevar a cabo sobre todo en lo que es Alerta Amber para poder hacer nosotros un centro de difusión y alertemos", comentó Dante Chávez García, director de Prevención del Delito de este organismo.
Con este convenio estarían en condiciones de dar a conocer medidas de seguridad a los padres de familia, incluso detectar patrones de conductas de quienes se dedican a cometer y hasta verificar semejanzas entre las niñas y niños para así ir erradicando esta situación.
De esta manera con la información que puedan recabar, estarían en condiciones de implementar acciones encaminadas a la prevención y dar los consejos necesarios para que los adultos estén al pendiente de las actividades que llevan a cabo sus hijos.
"Para nosotros es muy interesante porque en base a eso podemos desarrollar un buen plan de prevención del delito; nosotros entendemos y tenemos que respetar –las investigaciones- pero en nuestro sentido como una institución ciudadana a nosotros nos interesa desarrollar el programa de prevención", abundó.
Con ello Chávez García sostuvo que no pretenden tener participación en las indagatorias de la autoridad, sino implementar acciones encaminadas a la prevención, y así saber cuántos adolescentes abandonan sus casas por decisión propia, o porque se van con sus parejas, y quiénes son sustraídos.

Llevamos ciertas medidas de prevención en los programas que desarrolla el Consejo y ayudarle a las mamás y papás sobre todo en este delito." Dante Chávez García, director de Prevención.

El objetivo
El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia busca un acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) para prevenir la desaparición de menores, a través de la Alerta Amber.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp