Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez Garrido fue tajante ayer al señalar que el gobierno no volverá a erogar recursos para rescatar al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) de la crisis financiera que enfrenta, y por la cual adeuda más de 80 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los ciudadanos enfrentan el desabasto de agua por el corte de energía eléctrica en la mayoría de los pozos, porque ya lo hizo en dos ocasiones y no sirvió de nada. "Se clavan el dinero", dijo.
Al término de la sesión del Consejo Consultivo de la Ecozona, platicó con líderes de algunos mercados y plazas comerciales, como la Lido y Degollado, que le pidieron apoyo para la regularización de la actividad comercial en dichos centros.
Un comerciante expresó su preocupación por el desabasto de agua en los mercados debido a la crisis que atraviesa el SAPAC por la supuesta falta de recursos  para liquidar la deuda con la CFE.
Le agradecieron la disponibilidad para llevarles agua en pipa, a través de la Ceagua, pero también le deslizaron la idea de que disponga de una partida  que apoye la liquidación de la deuda y la respuesta fue "no".
Sin pensarlo dos veces el mandatario respondió "no, les dí pipas porque prefiero, porque se clavan el dinero; ya le dí a SAPAC dos rescates; con (Jorge) Morales Barud, le pague a Ceagua la deuda de 80 millones, y no se rescata, sigue igual.
Agregó que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Rivera, dijo "que hay ingresos y no aparecen, crece el pago porque todos pagan más (de agua)".

Sin solución. Graco Ramírez dijo que van dos rescates a SAPAC, pero que el organismo no ha saneado sus finanzas.

Crisis
El Gobierno del Estado ha enviado pipas a las colonias para queno sufran con el desabasto.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp