Cuernavaca, MORELOS.- El secretario Ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, dio a conocer que después de abastecer de agua el lunes a 10 colonias de Cuernavaca, solicitaron el servicio 8 más, las cuales se les brindó la ayuda ayer.
El lunes se arrancó en una primera etapa el programa de abastecimiento de agua potable a las primeras colonias, en donde se benefició a 500 familias, quienes pertenecían a zonas donde se registró mayor escasez.
Las beneficiadas fueron Lomas de Cortés, Acapantzingo, Lomas de Atzingo, Lomas Tetela, Lázaro Cárdenas, Chipitlán, Teopanzolco, Vergel y Ocotepec.
Al respecto, el secretario refirió que de estas colonias, Acapantzingo, Patios de la Estación, Vergel y Lomas de Cortes, eran las que se encontraban en la peor situación de desabasto.   
Luego, Valencia Vargas dijo que ese mismo día solicitaron la ayuda por llamada telefónica 8 colonias más que son Satélite, Cerritos Barona, Lomas Chamilpa, Palmira, Maravillas, Zona Centro, Santa María y Adolfo López Mateos.
"Con este abastecimiento de agua mediante pipas se beneficiaron de 700 a 800 familias más, este plan emergente está previsto para dos semanas, sin embargo, las lluvias están a punto de comenzar y cuando las lluvias se hacen presentes la presión del agua potable disminuye ya que la gente de alguna manera comienza a captar agua y abastecerse de esta manera", refirió.
El titular de la Ceagua recordó que al inicio de este trienio fueron 16 los municipios que firmaron convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por adeudos pendientes, pero sólo el municipio de Cuernavaca no ha cumplido con este acuerdo respectivo.

Duración
Juan Carlos Valencia aseguró que durante dos semanas más seguirán abasteciendo.

800
familias son las que se han beneficiado en total

Apoyo. Van en total 18 colonias de la capital que están siendo abastecidas mediante pipas, pues los pozos continúan con la suspensión del servicio de energía por parte de la CFE.

 

Por: MAYA OCAMPO /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp