CUERNAVACA, MORELOS.- No cabe duda que, para una mamá, sus hijos siempre serán "sus niños", no importa si tienen un año, 10 o 30. Patricia Izquierdo Medina, titular de la Secretaría de Obras Públicas en el Gobierno del Estado, no escapa a esta regla y así se refiere a ellos cuando nos cuenta cómo combinó y combina la vida profesional con el rol de mamá.
La llegada temprana de su primera hija no le impidió concluir la licenciatura en Arquitectura, un área reservada para hombres en los tiempos que ella decidió que quería diseñar y ejecutar proyectos arquitectónicos.
El arribo de su segundo hijo la obligó a darse un tiempo como profesional para ser mamá de tiempo completo, pero cuando el menor cumplió 8 años ella retomó la Arquitectura para no abandonarla hasta la fecha.
"No sé si sea exitosa o no, pero me gusta mucho mi trabajo, soy entregada y como me gusta soy feliz, trato de hacer las cosas lo mejor que puedo", expresa con satisfacción.
Para ella el trabajo no lo es tanto y también le aplica la máxima de "cobrar por hacer lo que le gusta". "No veo la hora, no me preocupó del tiempo; mi prioridad siempre es tratar de sacar la obra y –como secretaria- ayudar a las comunidades, algo que me llena muchísimo como persona, la gratificación es lo más bonito".
Eso es lo que le permitió y le sigue permitiendo combinar los dos roles, dedicando a sus hijos más tiempo de calidad, que cantidad.
"En el tiempo que les dediqué, los enseñé a estudiar, a hacer tareas, a investigar; ahora en la era de la tecnología, son ellos los que me enseñan", platica y refiere con un poco de añoranza que lo único que quiso y no ocurrió fue que alguno de los dos se hubiera inclinado por la Arquitectura.

"Yo creo que por ver tantas horas de trabajo y cómo se compromete uno con este tipo de trabajo, (mis hijos) dijeron "Mamá, ahí te ves"." Patricia Izquierdo, Sria. de Obras Públicas

Feliz y exitosa. Así se define la secretaria estatal de Obras Públicas al recordar cómo lleva a cabo su labor como madre, profesionista y funcionaria pública.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp