Cuernavaca, Morelos.- Durante la presentación de la segunda etapa de las obras de rehabilitación de la Ecozona, el gobernador Graco Ramírez pidió a los integrantes del Consejo Ciudadano defender el proyecto en el que se ha invertido más de 923 millones de pesos para la reactivación cultural, artística y económica de Cuernavaca.

"Que la parte ciudadana tenga su propia representación es lo más importante para la apropiación de este espacio (…) ya la representación jurídica existe, ya la forma legal de Ecozona existe, y en la medida en que los ciudadanos la mantengan hace que trascienda los cambios de gobierno", expresó.

Ante empresarios, comerciantes y habitantes del Centro Histórico, recordó que el proyecto de la Ecozona no sólo implica el mejoramiento de la infraestructura urbana, sino también la mejora de la calidad de vida mediante el saneamiento de las barrancas y la reactivación económica de la capital.

De hecho, aclaró que el esfuerzo por el trabajo en la Ecozona nunca se ha visto empañado por las diferencias políticas.

"No vale diferencia política, sino que el interés de la capital de todos se beneficie y que nuestro Centro Histórico se empieza a recuperar", mencionó.

En este punto señaló que el mejoramiento ha sido claro: "Efectivamente, se observa una recuperación de la zona. ¿Si nos acordábamos cómo estábamos hace tres años? Estaba abandonado, no había una plaza adecuada, no había luz en el zócalo, hoy hay un reconocimiento a lo que se hizo".

Entre los trabajos realizados para mejorar la capital de Morelos destacan la recuperación de los callejones del Cubo, Correos y la Bolsa del diablo; la calle Ricardo Linares, el Chapitel del Calvario y el puente Porfirio Díaz.

Además de que se hizo peatonal la calle Guerrero, por la cual caminan más de cinco mil personas y donde se rehabilitaron las redes de agua potable y drenaje.

También se han invertido 90 millones de pesos en infraestructura de saneamiento de barrancas.

En la Ecozona se integró una intensa agenda cultural, que el Gobernador Graco Ramírez, pidió se continúe manteniendo y se nutra con más actividades y festivales.

En esta segunda etapa de trabajos la inversión será de 141 millones de pesos y se intervendrán las calles de Lerdo de Tejada, Matamoros, Ignacio Rayón, Gutenberg y la zona de proximidad de Plaza de Armas.

Habrá incluso un programa de fachadismo, para el cual pidió el apoyo de los comerciantes para evitar la contaminación visual.

Consciente de la que las obras generan afectaciones momentáneas, el Gobernador anunció un programa espacial de apoyo a los comerciantes del primer cuadro de la capital a través del Fondo Morelos. 

"Todos los comerciantes cuentan con apoyo para aguantar lo que va a molestarles de alguna manera, pero una vez terminado esto va a cambiarles la vida para todos", puntualizó.

El llamado a defender el proyecto fue bien recibido por los integrantes del Consejo Ciudadano de la Ecozona, quienes se comprometieron a continuar con el trabajo de socialización.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp