CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso del Estado aprobó exhortar a la titular del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), a que informe sobre las dependencias que mantienen adeudos, y los montos de los mismos, en el pago de las cuotas que retienen a los trabajadores afiliados.
El exhorto fue propuesto por la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo, en representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, ante las constantes quejas de trabajadores afiliados al Instituto, que no pueden realizar trámites por pagos pendientes de sus dependencias o municipios.
En la exposición de motivos, la legisladora señaló que algunos ayuntamientos y organismos gubernamentales retienen quincenalmente las aportaciones de sus trabajadores para el Instituto de Crédito, pero las entregan a éste, lo que ha provocado suspensión de los servicios y por ende la molestia de los afiliados.
Indicó: "La pretensión de este respetuoso exhorto es aclarar, en su caso, las razones por las que se han dejado de pagar las cuotas de los trabajadores afiliados al Instituto de Crédito", y que "los trabajadores al servicio del estado tengan el respaldo de este Poder Legislativo ante la incertidumbre de no poder ejercer su derecho a solicitar un crédito".
El documento dirigido a la titular del Instituto de Crédito, Paula Trade Hidalgo, pide informar al Congreso sobre cuáles ayuntamientos, secretarías o cualquier otra dependencia gubernamental, se encuentran en situación de rezago en la entrega de las aportaciones de los trabajadores que están afiliados y, en su caso, los montos que representan.

Exhorto. La diputada Norma Alicia Popoca dijo que muchas dependencias o municipios no hacen las aportaciones de sus trabajadores.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp