Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Gobierno del Estado entregaron el Premio Estatal de Ahorro de Energía 2018; convocaron a la sociedad a seguir impulsando las energías limpias y emprender proyectos que favorezcan las condiciones de la entidad.
Ayer por la mañana en el salón Bicentenario, se llevó a cabo la premiación de los ganadores, a cargo del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.  
Los galardonados son; la empresa Tindu de México S.A de C.V, por el estudio de ahorro de energía para el suministro de aire comprimido, por la sustitución de dos compresores de baja eficiencia, además la  Comisión Estatal del Agua (Ceagua) fue acreedora al premio por ahorro de energía en la planta de tratamiento de aguas residuales “La Gachupina”  en el municipio de Jiutepec.
Y el premio al Fomento Hotelero Morelense S.A de C.V fue para “Hostería las Quintas” por la instalación de 38 páneles solares en el área de cocina, lavandería y albercas.
Los representantes de las empresas y dependencias estatales, recibieron de manos del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, el Premio Estatal de Ahorro de Energía, que se entrega cada  17 de octubre, en el marco del “Día Estatal de Ahorro de Energía”.
Sanz Rivera celebró el interés de la ciudadanía para eficientar el ahorro de energía  en la entidad, agregó que la sustentabilidad será uno de los planes de gobierno con el que trabajarán durante la administración.
“Es un gusto ver la responsabilidad de todos los ciudadanos en esta materia, demuestran el interés por el estado y el país, buscaremos que el ahorro de energía se siga impulsando para el desarrollo del estado, y es uno de los planes del gobierno, porque queremos un estado limpio, en donde se preservará la ecología”, destacó.   
En el evento los funcionarios estuvieron acompañados por el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado.

Galardones
Se dio el premio a la Comisión Estatal del Agua, a un hotel y a una empresa, por el impulso de eco tecnologías en la entidad morelense.

Significativo. El premio se  dio en el marco del Día Estatal de Ahorro de Energía.

"Es un gusto ver la responsabilidad de todos los ciudadanos en esta materia, demuestran el interés por el estado y el país, buscaremos que el ahorro de energía se siga impulsando para el desarrollo del estado.” José Manuel Sanz Rivera,  jefe de la Oficina de la Gubernatura

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp