CUERNAVACA, MORELOS.- Este año es en el que hay más inscritos al programa Beca Salario, pues el apoyo económico paso de 108 mil beneficiarios a más de 119 mil estudiantes que reciben mensualmente el recurso para continuar sus estudios, explicaron autoridades educativas.
"Fue en abril, cuando se llegó a 119 mil 200 alumnos de educación básica, media superior y superior inscritos a Beca Salario, indicó el subsecretario de Educación en el estado", Miguel Ángel Izquierdo Sánchez.
Precisó que el cuarto año de gobierno es en el que más estudiantes se verán beneficiados con la Beca Salario, ya que se ha logrado abarcar gran parte de la población escolar de la entidad morelense.
De igual manera destacó que el logro es un factor importante para la educación.
"Estamos con las comisiones para que se cumpla el calendario en los meses siguientes y poder realizar los pagos, preparando lo necesario de las firmas y convenios para que este ciclo educativo haya el respaldo financiero", puntualizó.
Izquierdo Sánchez destacó que con la Beca se ha logrado motivar a los estudiantes de nivel secundaria a concluir este grado, sobre todo, a continuar con sus estudios en educación media y superior con la finalidad de ingresar a una carrera universitaria.
En este sentido, informó que el 10 y 20 de mayo se realizarán los depósitos correspondientes a educación básica, media superior y superior, por lo cual recomendó a los estudiantes beneficiados estar pendientes de ello.

Para seguir estudios
En abril, el programa Beca Salario llegó a 119 mil 200 estudiantes inscritos; el año pasado fueron 108 mil, por lo cual durante el actual ciclo representa la cifra más alta en cuatro años.

Por: GUILLERMO TAPIA /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp