CUERNAVACA, MORELOS.- "Con la finalidad de concientizar a los padres de familia y adolescentes se implementará el programa Niñas y Niños más Seguros en las secundarias de Cuernavaca", informó Karla García Olguín, directora de Educación municipal.
Recordó que, el 2 de mayo, se realizó una sesión para instalar el Consejo de Participación Social en la Educación del Estado de Morelos.
Durante ésta, por instrucciones del alcalde Cuauhtémoc Blanco se propuso como parte de la estrategia Mochila Segura implementar este programa (Niñas y Niños más Seguros) a favor de los alumnos.
La estrategia se aplicará en toda la entidad, y participarán regidores, directores y maestros de las instituciones educativas. "Se va a coordinar todo el sector educativo con los padres de familia para tener mejores resultados", dijo.
Detalló que el programa Niñas y Niños más Seguros está enfocado a la participación social; contará, incluso, con la participación y presencia durante los operativos de integrantes de la Comisión de los Derechos Humanos  del Estado de Morelos (CDHEM) para no violentar los derechos de los estudiantes.
García Olguín explicó que la revisión de mochilas la harán los padres de familia, en presencia de los alumnos, y de los maestros y autoridades protectoras de los derechos de los ciudadanos. "Queremos que todo esto sea un plan integral que esté enfocado a la prevención del delito", dijo.
Informó que, después de la primera sesión del Consejo de Participación Social en la Educación del Estado de Morelos, donde se contó con la representación de las 22 autoridades municipales, esperan que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dé el visto bueno del programa y se comience a aplicar en las escuelas cuanto antes.

¿Sabías que...?
Los padres de familia serán quienes revisarán las mochilas de los alumnos, ante un visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

36 secundarias ubicadas en Cuernavaca implementarán el programa

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp