Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) inició ayer el programa emergente de abasto de agua en colonias de Cuernavaca afectadas por el corte de energía en los pozos operados por SAPAC.
Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Ceagua, informó que en una primera etapa se abastecerá  a las colonias Lomas de Atzingo, Lomas de Cortés, Amatitlán, Patios de la Estación, Buena Vista, Federación, Pedregal, Las Flores, Teopanzolco y Ampliación Vista Hermosa.
Por ello, desde muy temprano, 10 camiones cisterna (pipas) salieron del pozo ubicado en el Parque Estatal Barranca Chapultepec para llevar el líquido a las colonias.
Vecinos esperaron fuera de sus domicilios con cubetas, tambos, tinas y demás recipientes para almacenar el líquido, ya que la instrucción fue apoyar a que las familias que no cuenten con agua.
No obstante Valencia Vargas, recordó que la falta de energía eléctrica en los pozos es consecuencia del adeudo de 91 millones de pesos que el Ayuntamiento de Cuernavaca tiene con la CFE.
Convocó al Ayuntamiento implementar una solución de fondo, ya que la crisis por la que pasa el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se debe solucionar con una reingeniería, porque el sistema gasta más recursos de los que ingresan.
Señaló que con este apoyo, el problema se solucionará momentáneamente, sin embargo, si no hay una restructuración y cambios sustanciales en la administración, volverá a caer en un adeudo.
Refirió además que hoy en día, son 62 de 109 pozos que se tienen suspendidos, lo cual representa una afectación de 36.95 por ciento, que son 135 mil habitantes en Cuernavaca.

Son servicios para la comunidad, no llevamos una pipa a un domicilio en particular, a ese número (100 83 71) nos pueden llamar para pedir agua para una calle o colonia donde les haga falta." Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua)

Complacidos. Los vecinos esperaron afuera de sus domicilios con cubetas, tambos, tinas y demás recipientes para almacenar el líquido.

Colonias beneficiadas
Lomas de Atzingo, Lomas de Cortés, Amatitlán, Patios de la Estación, Buena Vista, Federación, Pedregal, Las Flores, Teopanzolco y Ampliación Vista Hermosa.

  100 83 71  
El teléfono al que pueden llamar los habitantes para que les surtan agua mediante pipas enviadas por la Ceagua.

Por: Maya Ocampo /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp