CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos, a través del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart), invitan a los artesanos de los 33 municipios del estado a participar en la convocatoria 2017 para apoyo económico y en especie para difundir y comercializar su producción.
"Nuestros artesanos son las manos creativas, quienes nos apoyan a preservar nuestras tradiciones y nos dan identidad propia", expresó el delegado Jorge Meade Ocaranza.
Informó que con dichos apoyos se busca elevar la calidad de vida y la productividad, generarles las herramientas necesarias para que puedan exponer, vender, incluso exportar sus obras.
"Los productos que se fabrican en la entidad por manos de artesanos morelenses son maravillosos y parte de nuestras tradiciones mexicanas.
"Es prioridad para el Presidente Enrique Peña Nieto preservar las tradiciones e identidad de los pueblos, heredada de generación en generación", destacó el funcionario.
Por su parte, Martha Solé Valois, coordinadora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), informó que la convocatoria estará abierta hasta septiembre.
Invitó a los interesados a acudir a las instalaciones de la Sedesol para registrar su producto, participar este año en la convocatoria y tener acceso a recursos.
Actualmente, existen en la entidad mil 26 artesanos con credencial y registrados debidamente en el padrón nacional.
Estos son atendidos a través de los diferentes programas de la Sedesol, que impulsan la producción de los artesanos, y fomentan la capacidad y calidad de sus productos para lograr una mayor competitividad.

Deben registrar su pieza para participar
Quienes estén interesados en participar en la convocatoria deben acudir a la Sedesol, ubicada en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, colonia Chamilpa, o con su artesanía en el municipio que les corresponde, la cual será registrada y evaluada; posteriormente, serán informados si son acreedores a los apoyos del programa federal.

Pueden participar
artesanos de:
joyería
orfebrería
cestería
cartonería
textil
labor de aguja
bordado
barro
deshilado
tejido

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp