Cuernavaca, Morelos.- Hoteleros podrían ampararse contra el ayuntamiento por falta de agua potable desde hace varios días, señaló el presidente de la Canaco.
Alejandro Uribe García explicó que dicha medida sería el último recurso, ante la situación que vive el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
"Hemos señalado que estamos sentados en un barril de pólvora", refirió el representante. "El SAPAC se ha convertido en eso y, lamentablemente, quienes están pagando los platos rotos de esta mala administración, no de ahora, sino de tiempo atrás, son la ciudadanía y los comerciantes".
El impacto por el desabasto del vital líquido en hoteles y restaurantes es de hasta 70 por ciento.
"Buscamos de qué manera solucionamos las necesidades de los huéspedes, pero no hay que perder de vista que es algo por lo que ya se pagó al SAPAC y lo menos que esperamos es tener servicio irregular", agregó.
Indicó que los empresarios no descartan pedir protección de la justicia federal, vía amparo, para reclamar la contraprestación que las autoridades han dejado de dar.
Precisó que al menos 70 hoteleros analizan buscar el amparo si las autoridades no resuelvan el problema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Queremos entrar a una negociación con el SAPAC para que se comprometa a que, con sus medios, proveernos del agua", acotó.

Agua. Igual que en las casas, hoteles y restaurantes carecen de ella.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp