Cuernavaca, Morelos.- Se deben retomar las mesas para discutir el uso lúdico de la mariguana consideró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito.

Lo anterior, luego de que hace unos días diputados federales aprobaron por mayoría el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud  y del Código Penal Federal para regular el uso medicinal de esta droga.

"Después de una serie de análisis y mesas en donde han participado, han llegado a una conclusión en los últimos días y esto me parece debe obligar también a que en los estados, los Congresos reanimen las mesas de discusión, de análisis, de reflexión a efecto del uso de la mariguana desde el plano de vista –lúdico-", precisó.

Sin embargo, el ombudsman sostuvo que más que opinar en un sentido o en otro, señaló es el momento para que se retomen a nivel estatal estas mesas y de los resultados de las mismas, puedan fijar una postura.

Como se recordará, el 28 de abril con 374 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones fue aprobado el dictamen que permitirá, una vez que se realice la promulgación de la Ley, el diseño  y la ejecución de políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la droga.

Los legisladores federales dejaron en claro que la siembra, cultivo o cosecha de plantas de mariguana no serán castigadas siempre y cuando se realice con fines médicos y científicos en los términos y condiciones de la autorización del Ejecutivo.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp