Jiutepec, Morelos.- Lanzan en Jiutepec campaña de sensibilización entre los ciudadanos para que respeten los cajones de estacionamiento exclusivos para personas discapacitadas, de acuerdo con lo que establece el Reglamento de Tránsito.

La campaña está a cargo de la Dirección de Personas con Discapacidad, cuyo titular, David Tacuba García, informó que el municipio solicitó al Congreso modificar el Reglamento e incluir la sanción en la Ley de Ingresos 2017, por estacionarse en los espacios destinados a este grupo poblacional, sin autorización para ello.

Tacuba García dijo que actualmente esta violación no está establecida como tal en la Ley de Atención Integral a las Personas con Discapacidad y por ello los municipios no aplican la sanción; sin embargo, apuntó que el gobierno de Jiutepec solicitó al Congreso que se incluyera la multa para quienes ocupen de forma indebida los cajones para discapacitados aún en centros y plazas comerciales.

Con el marco jurídico que respalda la sanción, apuntó que la dirección a su cargo inició una campaña de sensibilización entre la población, en una primera etapa, y la segunda fase consiste en la aplicación de la infracción por parte de elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad.

"Empezamos sensibilizando a los conductores y la segunda fase de la campaña fue con los policías de Tránsito para que apliquen la sanción correspondiente", explicó.

El artículo 67 del Reglamento de Tránsito, señala los lugares en los que los automovilistas tienen prohibido estacionarse.

La fracción XIII, precisa que podrán ser infraccionados "por utilizar cajones de estacionamiento exclusivos para personas con capacidades diferentes tanto en la vía pública como en estacionamiento de tiendas comerciales, sin que cuenten con la placa respectiva". 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp