Yautepec, Morelos.- Personal de Protección Civil y Bomberos de Yautepec llevó a cabo el evento "Un día con tu bombero", donde niños participaron en dinámicas para aprender a prevenir accidentes.

Unos 50 menores acudieron a la unidad deportiva Atlihuayán, donde les fueron explicadas las situaciones de peligro a las que están expuestos en el hogar y la calle, mediante la presentación del "Payaso Rico" de PC estatal y varias botargas.

Aprendieron rapel, control de incendios, primeros auxilios y cómo actuar ante situación de riesgo, por lo cual el director de Protección Civil de Yautepec, Marco Belaunzarán, señaló que ello fue para fomentar en los menores conciencia de prevención de accidentes.

Informó que, con apoyo del Gobierno municipal, gestionaron recursos para dotar de material y equipo para realizar las prácticas con los pequeños y los padres de familia.

Asimismo, al finalizar el evento el área de Bomberos entregó juguetes a los menores que asistieron a las prácticas; posteriormente, los niños se divirtieron con globos llenos con agua.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp