Cuernavaca, Morelos.- En el primer trimestre de 2017, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Educación, de Cuernavaca, impartió más de 60 conferencias en materia de prevención de acoso escolar, rescate de valores y maltrato infantil.

El Ayuntamiento capitalino implementó acciones de prevención a través de conferencias y talleres, con la finalidad de contribuir a reducir los índices de violencia, informó Karla García Olguín, directora de Educación municipal.

La funcionaria informó que las pláticas están enfocadas en la prevención del acoso escolar, rescatar los valores y combatir el maltrato infantil.

"Se han realizado en el primer trimestre del año, jornadas para mejorar el entorno saludable, familiar y escolar en coordinación con el IEBEM", dijo.

El trabajo en las escuelas tiene el objetivo de informar a los docentes y padres de familia como generar ambientes armónicos adecuados para el aprendizaje óptimo y libre de violencia en los alumnos.

García Olguín mencionó que también se ha fortalecido la sensibilización de los adolescentes para concientizar e informar sobre la trata de personas.

"Para evitar la violencia dentro de la escuela se debe trabajar conjuntamente y crear entre todos, adultos y niños, un ambiente sano, en el cual prevalezca el respeto, la libertad, la posibilidad de expresarse sin miedos y el afecto", expresó la directora de Educación.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp