Cuernavaca, Morelos.- En Morelos, 340 escuelas son las beneficiadas dentro del Programa de la Reforma Educativa (PRE), dentro del que los centros escolares podrán recibir hasta 500 mil pesos para infraestructura y 120 mil para autonomía de gestión.

A finales de marzo concluyó la inducción del programa de reforma, tanto a directores de los planteles, como a supervisores escolares, donde se les informó la forma en la que podrán aplicar los recursos, indicó Teresa Meza Reyes, coordinadora operativa del programa en Morelos.

Refirió que actualmente se encuentran en el proceso de entrega de tarjetas bancarias, donde van 310 ya asignadas a los directores de las escuelas, mismas donde se estará depositando los diferentes montos para aplicarlo en sus necesidades de cada plantel.

"El recurso puede variar de acuerdo al número de matrícula de cada escuela, para determinar los montos se clasifican en componente uno y componente dos; las cifras ascienden a 500 mil pesos y hasta 35 mil pesos", explicó la coordinadora del programa .

Precisó que el recurso invertido para Autonomía de gestión, las escuelas recibirán como mayor cifra 120 mil pesos y las que menos, serán 35 mil pesos. En infraestructura educativa se destinan de 200 mil a 500 mil pesos.

Los recursos se pueden utilizar para mejorar el inmueble escolar, tales como cambio de ventanas, reparaciones, entre otras; específicamente en tareas que se refieran a arreglar los desperfectos y necesidades del plantel.

En este sentido, detalló que de las 340 escuelas beneficiadas 22 reciben apoyo para infraestructura educativa; 120 se les ayuda en concepto de Autonomía de gestión y acotó que 198 fueron las que se incorporaron este año, en el rubro de Evaluación de impacto.

La coordinadora del Programa de la Reforma Educativa puntualizó que a partir de esta semana está llegando el recurso a las tarjetas, y los maestros que ya cuentan con éstas, podrán empezar a aplicarlos en cada una de las necesidades antes presentadas al programa.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp