Cuernavaca, Morelos.- El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llamó a quienes viajan en vehículos a usar el cinturón de seguridad, al comentar que han detectado que los conductores ya atienden esta recomendación pero el resto de las personas no y son las que resultan lesionadas tras los accidentes.

"Una cifra interesante es que vemos que ahora ya los conductores usan el cinturón de seguridad en la mayoría de los casos, sin embargo, los demás pasajeros no", indicó Carolina González Linares, directora de este cuerpo de rescate.

Refirió que ante esta situación es importante que todas las personas que vayan a bordo de un auto hagan uso del cinturón, al señalar que esto podría hacer la diferencia en caso de un hecho de tránsito.

Recordó que durante el período de Semana Santa los incidentes que más atendieron fueron los accidentes automovilísticos, principalmente por la combinación del alcohol con el volante, y el uso del celular.

Incluso precisó que el utilizar el teléfono al momento de manejar está superando como causa de accidentes a la de ingerir bebidas embriagantes, ya que de los casos que atienden se percatan que hay un celular cerca de las personas lesionadas.

"En algunos incidentes donde encontramos a las personas inconscientes, encontramos que al lado en la mano o incluso en alguna parte del cuerpo tenían el celular y eso nos da la impresión de que estaban haciendo uso de este antes del incidente", abundó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp