Yautepec, MORELOS.- Más de 26 planteles educativos de primaria, secundaria y bachillerato de Yautepec participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo, donde las autoridades resaltaron la importancia de conservar en la memoria estas fechas para refrendar los valores cívicos en la comunidad estudiantil.
Recorriendo las principales calles de Yautepec, los contingentes de alumnos avanzaron hasta llegar al busto en honor a Ignacio Zaragoza, en la zona centro del municipio, donde autoridades locales montaron una guardia de honor.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Educación, fueron 200 estudiantes de cada plantel educativo los que participaron en escolta, banda de guerra, banderines, porristas, marching band y bailables, siendo 5 mil participantes, entre alumnos y maestros.
Durante el acto cívico, el edil Agustín Alonso Gutiérrez, en compañía de su cabildo, destacó la importancia que tiene esta fecha en  Morelos y el país, resaltando que estas actividades refrendan los valores cívicos entre los estudiantes de todos los niveles educativos.
"En Yautepec lo estamos haciendo de la mejor manera, impulsando a los jóvenes desde sus escuelas, con proyectos que se encuentran en puerta como la creación de la primer universidad municipal, estas actividades refrendan el compromiso que tenemos con los centros escolares", expresó.
Alonso Gutiérrez informó que se estará apoyando a los planteles escolares como lo ha venido haciendo su administración, colaborando con los padres para atender las necesidades que enfrentan los alumnos en las escuelas.
El desfile que comenzó cerca de las 9 de la mañana concluyó dos horas más tarde; en el evento destacó la participación de la primera generación de los jóvenes universitarios inscritos en la universidad municipal.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp