CUERNAVACA, MORELOS.- Para determinar si personas de la tercera edad pueden integrarse a alguna actividad laboral fue puesto en operación el Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, mediante el cual harán perfiles laborales de este sector, explicó Alexis Ayala Gutiérrez, director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos.
Con inversión de 2 millones 500 mil pesos, el Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar fue instalado en el nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Morelos, en el municipio Zapata.
Ayala Gutiérrez explicó que la evaluación de las personas se centra en dos ejercicios primordiales: el primero, una entrevista por parte del SNE; posteriormente, una simulación de actividades de diferentes ocupaciones laborales.
Con ello las autoridades logran valorar las habilidades de la persona de la tercera edad interesada en laborar en una empresa.
Dependiendo el resultado, a través de la Estrategia Abriendo Espacios pueden vincularlos en una empresa incluyente.
Hasta el momento, han evaluado a 335 personas, de las cuales 101 han podido ser colocadas en empresas comprometidas con la inclusión laboral.

Determináran la capacidad laboral
El Centro de Evaluación de Habilidades reúne 14 muestras de trabajo Valpar en un examen que simula exigencias motoras y sensoperceptivas, mediante diversos instrumentos que permiten manipular herramientas específicas y mostrar las habilidades funcionales, aptitudes, logros e intereses de las personas de la tercera edad.

Son varias. Adultos mayores pueden acudir al Centro de Evaluación de Habilidades, ubicado en el CREE de Zapata, para determinar si se pueden integrar a empresas.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp