CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Organismos Descentralizados Estatal y Municipales del Estado de Morelos (STODEM) del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, marcharon en demanda de respuesta a sus peticiones como basificación y seguridad social.
Luis Gabriel Rojas Barrera, representante del sindicato de docentes del Conalep expresó que la protesta de ayer, que partió del Calvario hacia Plaza de Armas "General Emiliano Zapata", tuvo como fin recordar que hasta la fecha no se ha respondido a sus inquietudes.
"Es una marcha pacífica para demostrar fuerza y unidad con respecto a aquellas demandas que hemos hecho al Gobierno, a la institución propiamente en cuestión de basificación y homologación y seguridad social, es un tema que tenemos atrasado que lo hemos platicado anteriormente en otros emplazamientos", indicó.
Refirió que con la basificación se tendría que dar una homologación, aunque, hasta el momento gozan de prestaciones derivadas del contrato colectivo que tienen; no pueden conseguir una garantía, por ello esperan reunirse con las autoridades a fin de generar acuerdos que los beneficien.
Rojas Barrera recordó que existe un emplazamiento a huelga para el 17 de mayo del año en curso a las 7:00 horas, de esta forma adelantó que en caso de no llegar a acuerdos positivos se mantendrán en esa postura.
"La próxima semana tenemos una plática, vienen de oficinas nacionales de Dirección General Conalep en donde nos van a platicar del tema; la institución y el Gobierno nos comentan que no es viable tomar ese recurso", agregó al señalar que la basificación se podría dar de manera paulatina.

Jornada. Trabajadores recorrieron la calle Matamoros, desde El Calvario a la Plaza de Armas.

Emplazada
El próximo 17 de mayo se cumple el plazo a las 7 de la mañana  para estallar la huelga.

130
maestros del Conalep están sindicalizados

Queremos una respuesta pronta y que sea favorable para los docentes, tenemos pláticas con ellos -Gobierno- (...) pero aún no tenemos algo concreto." Luis G. Rojas, representante del sindicato de docentes del Conalep

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp