Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, inició la primera etapa de rehabilitación de caminos de saca que beneficiará a tres ejidos del municipio.
"Esta semana comenzamos con la rehabilitación, éste es un camino de saca que tenía más de 10 años de abandono por las autoridades municipales anteriores", señaló el funcionario, quien recorrió con los productores las zonas que serán beneficiadas con estos trabajos.
Detalló que la rehabilitación es de suma importancia para los productores, pues estos caminos unen a los ejidos de San Antón, Santa María y Buena Vista del Monte.
"Esto permitirá que exista una mejor comunicación entre ambos poblados y que la producción salga más rápido de las parcelas", dijo el funcionario municipal.
El presupuesto contemplado para el programa de rehabilitación en esta primera etapa es de 750 mil pesos, recursos del propio Ayuntamiento; "este trabajo se lleva a cabo bajo un acuerdo con los comisarios ejidales; nos dicen cuáles son las principales necesidades de la zona y de los productores para comenzar a rehabilitar los caminos", dijo Óscar Santos.
El funcionario reconoció que lamentablemente en Cuernavaca durante mucho tiempo no se le dio la rehabilitación a los caminos de saca y esto complicaba el traslado de la producción de maíz y sorgo de estos tres ejidos.

Esta rehabilitación permitirá a los productores tener un mejor acceso a sus parcelas donde producen sorgo y maíz, será un traslado más rápido y seguro en sus camionetas." Óscar Santos Martínez, Dir. de Des. Rural Sustentable

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp