CUERNAVACA, MORELOS.- "Ellos no comprueban nada y entonces parte de nuestra responsabilidad como Consejo de la Judicatura es ver que estos recursos sean adecuados, sean los necesarios", precisó el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, en entrevista con Justino Miranda en Diario de Morelos Informa, al ser cuestionado acerca de los apoyos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial.
Mencionó que actualmente hay una inconformidad por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, en virtud de que están pidiendo que se les apoye con dinero para comprar juguetes para los niños de los trabajadores, para el festejo del día del niño, argumentando que el Consejo de la Judicatura no les apoyo en este tema.
Indicó que se les estaba apoyando con un poco menos de 10 mil pesos, sin embargo, el jueves tuvieron una reunión con el sindicato y la magistrada presidenta del TSJ, María del Carmen Cuevas López, propuso darles un poco más, se les iba a dar en inicio 13 mil pesos, luego les ofreció 15 mil pesos solamente para el festejo del día del niño.
"Ellos piden 10 mil pesos para el día del niño, 10 mil pesos para el día de la madre y 7 mil pesos para el día del padre, entonces pues bueno este, no solamente pedían esa cantidad, pero ellos en su posición fue mejor que eran 150 mil pesos para los tres festejos", externó.
Afirmó que el punto de discordancia fue que en una administración de los recursos publicos de forma correcta con responsabilidad, no se puede dar 150 mil pesos para tres festejos cuando en origen pedían solamente menos de 30 mil pesos.
Jasso Díaz comentó que el Consejo de la Judicatura no se niega a dar este apoyo que se ha dado en los últimos años, pero señaló que el sindicato se puso en una posición muy exigente, "incluso quieren 250 mil pesos para una fiesta de aniversario de su sindicato, entonces bueno son recursos públicos que no se pueden gastar en un sindicato".

Saludo. El vicepresidente de Grupo Diario de Morelos, Jorge López Flores, y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, tras entrevista en Diario de Morelos Informa con Justino Miranda.

Al día de hoy estamos auditables, ya no es tiempo de estar jugando con el dinero público, es poco el dinero que se tiene en comparación con la estructura que se tiene de un poder, entonces creo que hay que ser muy responsables en este tema y la magistrada presidenta lo ha tomado muy en serio." Rubén Jasso Díaz, magistrao del TSJ.

27 mil pesos quería en un principio el sindicato para los tres festejos.

150 mil pesos quería el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial para tres festejos.

 

Por: DDM STAFF /  seguridad@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp