Emiliano Zapata, MORELOS.- El DIF estatal firmó un convenio de colaboración con su homólogo nacional por más de 4 millones de pesos del presupuesto 2017 para la operación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que ya brinda atención a la población discapacitada de tercer nivel.
El convenio fue firmado ayer en el marco del protocolo de inauguración entre las representantes estatal y nacional, Elena Cepeda de León y Laura Barrera Fortoul.
Visiblemente emocionada, Cepeda de León recordó que la construcción del Centro fue una promesa de campaña del Gobernador Graco Ramírez, tras constatar las necesidades de la población y las escuetas condiciones del servicio que recibía.
Explicó que el CREE es un conjunto de servicios integrales y encadenados, desde transporte gratuito con la Ruta de la Salud, la formación de cuadros de especialistas en rehabilitación, en la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), hasta la inclusión educativa con la Escuela de Educación Especial, que brindará a la población discapacitada una oportunidad de acceso a la educación integral.
El proyecto implica muchos recursos del estado, que están justificados porque sus servicios serán para la población abierta, sin importar su edad, con consulta externa, pre-valoración, diagnóstico y atención a cerca de 10 diferentes especialidades.
El CREE trabaja de forma coordinada con la Beneficencia Pública y asociaciones civiles, como la Fundación Connosotros, interesadas en atender a la población con parálisis cerebral con el método húngaro conocido como PETO.
Por los anterior, el CREE Morelos se proyecta como uno de los principales centros de rehabilitación, con tecnología de vanguardia, que permite el acceso a los derechos de salud, educación y recreación para todas las personas con discapacidad en la entidad.
"Sin el apoyo de todos ustedes, no hubiéramos logrado este espacio tan importante", agradeció Elena Cepeda, al ver materializado el Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp