Jojutla, Morelos.- Autoridades de la Secretaría de Educación del estado de Morelos revisan el caso de una preparatoria del municipio de Jojutla que presuntamente ofrece servicios educativos sin contar con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), la cual puede ser sujeta a sanción y los estudiantes perder los estudios ya cursados.
De acuerdo al reporte hecho a la dependencia sobre la institución que aparentemente no tiene validez para ofrecer servicios educativos, se analiza la situación con la documentación que ya ha sido requerida, informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Izquierdo Sánchez.
Indicó que se atiende el reporte sobre una preparatoria que al parecer no cuenta con el RVOE; se prevé hacer la visita y la suspensión respectiva, si este fuera el caso, y si los estudiantes ya hicieron algún depósito ordenar que se les reintegren los recursos.
"La escuela puede hacerse acreedora a una sanción, por lo que se revisa el caso y se atiende el reporte; la institución no puede recibir algún pago si sus programas no tienen la validez", expresó Izquierdo Sánchez.
Ante esto, el subsecretario de Educación hizo el llamado al público, los jóvenes y padres de familia a no hacer algún depósito o pago a las instituciones sin antes revisar si la escuela y el programa tiene su registro respectivo de validez oficial ante la Secretaría de Educación, ya sea federal o estatal.
El funcionario refirió que cuando se descubre un caso así, a los alumnos se les ofrece alternativas como Prepa abierta, de manera que no interrumpan sus estudios y continúen en alguna institución que los reciba.

Estamos atendiendo el reporte de una preparatoria que al parecer no cuenta con el RVOE, por lo que se prevé hacer la visita y la suspensión respectiva en su caso." Miguel Izquierdo, subsecretario de Educación

Verificar
La Secretaría de Educación presentó el portal electrónico un instrumento que ayudará a los padres de familia y alumnos a verificar el estatus de más de 600 instituciones.

Portal
www.rvoes.morelos.gob.mx/ 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp