CUERNAVACA, MORELOS.- Al cierre de operaciones, el Mando Unificado de Incendios Forestales informó que tenía un 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación en el nuevo polígono del incendio forestal que inició en "La Ventana", en Tepoztlán, y que ahora se encuentra ubicado en la zona del Ometusco y San José de los Laureles entre Tepoztlán, Tlalnepantla y Tlayacapan.
Durante el día se presentaron ráfagas de vientos de hasta 27 kilómetros por hora y temperaturas de hasta 40 grados centígrados, circunstancias que aunadas a la topografía no permitieron tener un mayor avance de control y liquidación del incendio forestal.
En las labores de ayer participaron dos helicópteros de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizaron 25 descargas de agua en los puntos de calor.
Por tierra, 170 brigadistas forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), brigadas rurales y voluntarias, que apoyados de personal técnico, realizaron brechas cortafuego para contener el avance del fuego hacia otras zonas.
En los trabajos de contención se le ha dado prioridad a la zona forestal cercana a la zona urbana, por lo que la población y sus bienes se encuentran sin riesgo. Este día a primera hora continuarán las labores por tierra y por aire.
Se hace un llamado a la ciudadanía a evitar el uso del fuego y quemas agrícolas para evitar un incendio forestal, así como a reportar cualquier incidente al 01800- INCENDIO.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp