Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) emitió la convocatoria de la 18 Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), dentro del marco del Año Internacional del Turismo Sostenible, bajo el lema "Somos uno con la naturaleza".
Autoridades dieron a conocer que esta edición se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de diciembre en Morelos, y las inscripciones ya están abiertas para escuelas primarias públicas y privadas.
Recordaron que el objetivo de CIMMA es fomentar y fortalecer entre los niños y niñas de educación primaria, prácticas ambientales que favorezcan el conocimiento, la valoración y el cuidado del medio ambiente a partir de la interacción con la naturaleza.
Por ello, de igual manera dieron a conocer que este año, las escuelas que se inscriban podrán desarrollar un proyecto relacionado a temas de cuidado del aire, suelo y agua; así como el consumo responsable y manejo adecuado de residuos, biodiversidad, cambio climático y acciones y valores sustentables.
Posteriormente podrán asistir a los talleres regionales los días 20,21 y 22 de septiembre en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla en donde se les brindarán las herramientas necesarias para fortalecer su proyecto.
Una vez registrada la escuela, deberá enviar su proyecto a más tardar el 30 de junio próximo.
Por último autoridades recordaron que en las 17 ediciones, la CIMMA ha recibido más de 6 mil 854 niñas y niños de 20 estados de la República y se ha capacitado a 4 mil 212 profesores en contenidos teórico prácticos sobre temas ambientales, además de 845 que han participado como facilitadores.
Esto ha consolidado a dicha Cumbre como uno de los foros más importantes de educación ambiental.

Para el registro
La convocatoria y fechas de registro están disponibles en la página web sustentable.morelos.gob.mx hasta el 29 de mayo.

Capacitación
Más de cuatro mil profesores hans ido capacitados en temas ambientales.

6 mil
854 niños han participado en las 17 ediciones de la cumbre

Por: Maya Ocampo /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp