CUERNAVACA, MORELOS.- Carlos Enrique de Saro de Puebla, escritor y conferencista con síndrome de Down, impartió a jóvenes y público en general la plática "La discapacidad y no a la discriminación" con la finalidad de exponer su vivencia y logros para concientizar a la sociedad a salir adelante.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social de Cuernavaca y con la participación del conferencista Carlos Enrique, se concientizó a los asistentes a no discriminar a este sector.
También se impartió la conferencia para sensibilizar a los morelenses y saber cómo tratar a las personas con discapacidad, sus derechos y obligaciones.
En la intervención del joven escritor con síndrome de Down, que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad, expuso la importancia que tiene para los discapacitados la inclusión laboral y educativa.
Lo anterior, lo señaló después de reconocer que continúan siendo discriminados por la sociedad, incluso en muchas de las ocasiones por los propios familiares.
"Este tipo de conferencias buscan que la sociedad conozca a las personas con discapacidad y sus capacidades para enfrentar los obstáculos", agregó.
Aseguró que lo más difícil para que las personas con discapacidad salgan adelante son muchos  factores, pero el principal es la aceptación de las personas por sí mismas, acercarse a la sociedad, que sean respetados e incluidos en una conversación o convivio.
"Toda esa parte es medular para nosotros, debemos ser completamente aceptados por la sociedad para que de ahí se haga una cadena en materia de inclusión educativa y laboral", expresó De Saro de Puebla.

La discriminación en México es grave; somos ignorados, somos un cero a la izquierda, no nos hacen caso. Se fijan en la discapacidad, mas no en la capacidad, somos seres de carne y hueso, tenemos los mismos valores y podemos rebasar los límites." Carlos de Saro de Puebla, conferencista y escritor.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp