CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Jaime Álvarez informó que en los próximos días se reactivará la Mesa de la Reforma Política para el Estado de Morelos, que abordará las leyes secundarias en materia electoral.
El también coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (GPMC) aseguró que es necesario dar las condiciones para poner en marcha las reformas constitucionales aprobadas recientemente.
Por lo anterior se reactivará en estos días la Mesa de la Reforma Política del Estado para atender lo importante de la vida política electoral de Morelos. "Se ha avanzado en temas sustantivos de la agenda, pero hay que dar condiciones para poner en marcha las reformas".
Reconoció que tienen el tiempo encima, por lo que es necesario iniciar inmediatamente el análisis y para ello es importante la participación de los tres poderes de Gobierno, así como de autoridades electorales del INE e Impepac.
Entre los temas pendientes que se tienen que revisar en las leyes secundarias se encuentra la disminución de diputados, así como el número de integrantes de Cabildo.
"Ello ha sido una demanda de los ciudadanos. Quitar 10 diputados permitirá un ahorro de 100 millones de pesos", expreso el legislador local.
Destacó que, hasta ahora, no podrá determinar si se podrá aplicar para este proceso electoral o no debido a que se tiene poco tiempo para llevar a cabo una nueva redistritación.
El legislador reconoció que algunos temas son complejos, otros no tanto, pero todos deberán ser aprobados lo antes posible para que puedan aplicarse en el proceso electoral 2017-2018, que inicia en el mes de septiembre.

Como abogado, considero que los tiempos son cortos, además, recientemente el INE llevó a cabo una redistritación, por ello es importante el diálogo con autoridades electorales para saber cómo se aplicarán las reformas." Jaime Álvarez Cisneros, diputado local.

Por: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp