CUERNAVACA, MORELOS.- Todo está listo para que mañana sea inaugurado el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Este jueves, la primera dama Ángelica Rivera estará de visita en Morelos para acompañar a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelos Elena Cepeda para la inauguración del CREE.
Después de varios meses de construcción del Centro de Rehabilitación, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, quedó listo y en breve abrirá sus puertas para que niños, niñas y adultos con alguna discapacidad reciban terapias.
Este Centro contará con tres niveles de atención, por lo que se sumará a las Unidades Básicas de Rehabilitación y a los Centros Integrales de Rehabilitación ubicados en los 33 municipios que continuarán abiertos.
Será el primer Centro de su tipo operado al cien por ciento por un Gobierno estatal lo que permitirá dar atención, no sólo a menores de edad, también adultos, además se brindará atención a personas de otras entidades tal como lo hace el Hospital del Niño y el Adolescente Morelenses (HNAM).
Ofrecerá atención integral de alta especialidad en un predio de 17 mil metros, en donde también se ubicará la Escuela de Educación Especial.
Las primeras estimaciones indican que atenderá a más de 24 mil personas por año y ofrecerá más de 13 mil estudios.
Autoridades estatales y federales cortaran el listón para después comenzar con las actividades del CREE que es una las principales obras impulsadas por el DIF Morelos para beneficio de los morelenses.

Visita. Estará presenta la presidenta nacional del DIF, Angélica Rivera.

Servicios
El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) contará con tres niveles de atención.

Terapias
Atenderá a niños, jóvenes ya adultos que tengan alguna discapacidad o impedimento motriz.

13 mil estudios al año podrá ofrecer el CREE, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp