Cuautla, MORELOS.- Al encabezar la ceremonia cívica y desfile militar del CCV Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, convocó a romper el cerco de la violencia y la inseguridad con unidad, educación, trabajo y valores.
El jefe de las Fuerzas Armadas estuvo acompañado del secretario de Marina, almirante Vidal Soberón Sanz, del Gobernador d Graco Ramírez Garrido, y del alcalde, Raúl Tadeo Nava.
En el acto en el que la Bandera fue izada a media asta, a la entrada de la ciudad, donde la escultura de llamado ciervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, da la bienvenida, el General de División recordó que la gesta  de 1812 es un ejemplo de que no hay enemigo poderoso, ni obstáculo insuperable para lograr los ideales.
Destacó que las generaciones actuales son herederas de un pueblo valiente, capaz de superar cualquier reto que se les presente; agregó que así lo han demostrado los morelenses como fieles sucesores del legado de Morelos.
En ese contexto, en el que subrayó que los mexicanos se esfuerzan día con día por superar obstáculos y mejorar sus condiciones de vida, dijo que la Nación está a prueba y son tiempos que llaman a la unidad.
Conminó a sumarse al llamado del jefe del Ejecutivo a la unidad para superar el momento de violencia e inseguridad que registra el país, con impulso de la educación y formación de los hijos con valores para que sean buenos ciudadanos.
En su momento, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, hizo un reconocimiento a la actuación de las fuerzas armadas siempre apegado al estado de derecho; recordó que el Congreso de la Unión debe analizar la aprobación de un nuevo marco jurídico que dé mayor certidumbre a la actuación de los militares.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp