CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) dará seguimiento al cambio de oficinas que se pretende hacer de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, ya que fueron ubicadas en el tercer piso del Congreso.

Lo anterior, tras darse a conocer que al igual que sus antecesores, los actuales diputados enviaron dicha oficina hasta el tercer piso, y pese a que la nueva sede del Poder Legislativo, en la colonia Amatitlán, en Cuernavaca, tiene elevadores, estos no funcionan y se prevé que se mantengan así por bastante tiempo.

En ese sentido, Jorge Arturo Olivares Brito, titular de la CDHEM lamentó la falta de sensibilidad de los legisladores al no facilitar el acceso de las personas con discapacidad y grupos vulnerables, sin embargo, tienen conocimiento de que Andrés Duque Tinoco, quien presidirá dicha comisión, ya solicitó a la Secretaría de Administración y Finanzas, su reubicación a la planta baja.

Ayer, Olivares Brito y Carlos Enrique de Saro Puebla, presidente de la asociación ‘Luchando contra la Adversidad’ firmaron un convenio de colaboración para generar acciones en beneficio de las personas con Síndrome de Down, por lo que de Saro Puebla solicitó a los legisladores, así como al Poder Ejecutivo tomar en cuenta a estas personas y que sean considerados en diversas áreas gubernamentales. i

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp