Cuautla, MORELOS.- Más de 600 competidores participaron en la segunda edición de la carrera deportiva "Corriendo por la historia", como parte de las actividades para conmemorar el "CCV Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla".
La carrera de 10 kilómetros organizada por el Gobierno estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició su recorrido a las 8 de la mañana en la meta de salida dentro de la unidad deportiva Isidro Gil Tapia, teniendo como retorno los arcos de Cuautla en la Avenida Reforma y culminando en la ciclopista.
Unos 523 competidores de todo el estado y 100 elementos de la Secretaría de la Marina en conjunto con la Sedena fueron los que participaron, según refirió la directora del Instituto del deporte estatal, Jaqueline Guerra Olivares, quien señaló que la bolsa de premios se repartió sólo entre los ganadores morelenses.
Al término del recorrido se llevó a cabo el encuentro de futbol entre Arroceros de Cuautla contra el equipo de la Fuerza Aérea Mexicana, en presencia del titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, y el secretario de Gobierno, Matías Quiroz; en el descanso se entregaron los reconocimientos a los primeros lugares de la carrera, y el partido concluyó 3–0 a favor de la Fuerza Aérea.
Los tres primeros lugares de la rama juvenil femenil fueron Karen Vázquez, de la Semar, con un tiempo de 38 minutos; Laura Flores, de Miacatlán, con 49 minutos; y Berenice Millán, de Emiliano Zapata con 56 minutos.
En la juvenil varonil los ganadores fueron David Giles, de Cuernavaca, con 36 minutos; Ernesto Cruz, de Cuautla, con 37 minutos; Hector Muñoz, de Cuautla, con 37 minutos.

Visita. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina acompañó al alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, y al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, durante los festejos.

Gala aérea en la Heroica
Durante el encuentro deportivo, los espectadores disfrutaron también de la exhibición de los helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

Estas actividades que se realizan (son) parte de la coordinación que hay en Morelos a favor de la ciudadanía." Matías Quiroz, secretario de Gobierno

Invitados. Alrededor de 100 elementos de la Sedena y de la Semar participaron en la carrera organizada por las autoridades del Instituto del Deporte, así como las
municipales.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp