La Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron el aseguramiento, en el estado de Morelos, de Justino "N" "El Justo", integrante de "Los Rojos, y considerado por el gobierno federal, como el encargado de la logística del trasiego de heroína y cocaína hacia Estados Unidos. 

De acuerdo con las investigaciones, se presume que Justino N", de 35 años de edad, originario de la entidad morelense, se le considera como probable responsable de diversos homicidios de integrantes de grupos delictivos antagónicos, desapariciones, secuestros y extorsiones, además de ser el principal operador en los municipos de Hutzilac y Cuernavaca de una organización delictiva con presencia en el estado de Morelos".

Según el gobierno federal, la persona detenida es investigada por la desaparición de dos elementos adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR) y de un Policía Federal en enero de este año.

Como resultado de las labores de investigación de gabinete y campo por parte de personal de la Agencia de Investigación Criminal, se logró la captura de este sujeto, junto con José Manuel "N", quien colaboraba con Justino "N" como su escolta", informó la dependencia.

Durante la captura de ambas personas, se aseguraron un arma larga, una corta, dos kilogramos aproximadamente, y 22 dosis de cristal; diversos equipos telefónicos, así como dos vehículos. Los detenidos, junto con lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la Procuraduría General de la República.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp